DATOS GENERALES- HORARIO DEL COMERCIO, CLIMA, OTROS

DATOS GENERALES:

HORARIO DEL COMERCIO  DE TODA LA ZONA
Es el siguiente:
Lunes a viernes: De 10:00 hrs a 13:30  y de 16:00 a 19:00 hrs.
Sábado: de 10:00 a 14:00 hrs.
Domingo: Todo cerrado
Excepto del *Centro Comercial Mall El Trebol en Talcahuano que tiene horario continuado hasta las 22:00 hrs. todos los días.

SEGURIDAD: Lo recomendable siempre es salir de casa con lo mínimo necesario. Sólo con documentos de identificación y algo de dinero. En esta zona, Cocholgue, Tomé no son frecuentes los robos, sin embargo se debe andar atento desde que oscurece y en la noche en general, pues la gente se retira temprano a sus casas, alrededor de las 21:00 hrs (9 pm)  comienza a circular muy poca gente en las calles.
*Teléfonos de emergencias: http://www.carabineros.cl/

EL CLIMA: EL  sur central de Chile es decir desde Curicó, hasta Concepción, incluso Los Ángeles y Temuco,  suele ser  lluvioso en otoño e invierno, esto es hasta principios del mes de septiembre.  Pero el frío es moderado, las temperaturas no bajan de 4 a 6 grados en las noches y en la madrugada. A excepción de los lugares altos, montañas y cordillera donde nieva. Conviene andar con buenas botas, parka y paraguas.  Consulta para saber del clima en Tomé:

LOS TEMBLORES: Chile es un país, lamentablemente, donde tiembla con frecuencia en cualquier ciudad, ya sea del norte, centro o sur. Las recomendaciones dependen de donde uno se encuentre, sin embargo en general ante un temblor se recomienda, mantener la calma y esperar unos segundos para sentir cómo evoluciona. Si este comienza a ser fuerte, resguardarse.  Visiten esta página para informarse al respecto: 

En la costa es conveniente saber que,  en caso de un terremoto puede ocurrir un tsunami. En todas partes ahora se han determinado Zonas de Seguridad, lugar donde se debe ir para estar protegido. Es recomendable informarse llegando a un lugar costero, donde queda esta zona. 

En la Villa Cocholgue la Zona de Seguridad está justo en el camino que colinda con la casa, hacia arriba. La casa en la Villa está a 35 metros de altura, por tanto está resguardada. También la casa, comprobado, resiste y ha resistido temblores  fuertes, como todas las casas de la Villa.


TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

Si tienes interés en realizar algun tipo de turismo en especial en esta zona, deportivo, histórico, cultural, gastronómico, rural, entre otros, escríbeme en este blog o mándame un correo y estaré encantada de hacerte sugerencias y orientarte.
Mi correo: ferojaspaez@gmail.com





*HOME CENTER MALL PLAZA TREBOL
3.9  (9) · Tienda de artículos para el hogar
Autopista Concepción - Talcahuano 9200
(41) 240 4500-  Abierto hasta 22:00

*COMISARÍA DE CARABINEROS (POLICÍA)  DE TOMÉ
Ubicación: Mariano Egaña 1033 , Tomé Teléfono: (41) 2141278.
TELEFONOS DE EMERGENCIAS:











No hay comentarios:

Publicar un comentario