lunes, 23 de octubre de 2017

AVES ACUÁTICAS DE LA ZONA DE VILLA COCHOLGUE

Llegó el verano a Chile. En la Región del Bío Bío, donde se ubica Villa Cocholgue, exactamente en la comuna de Tomé, el clima cambió (¡me alegra mucho, me gusta el verano !).Las temperaturas suben de 15 grados C promedio a 24 y a veces un poquito más.

Las playas vuelven a mostrar generosamente su arena para recibir a los paseantes que buscan disfrutar de la brisa refrescante del mar, del sol cálido, de la vida incesante que contiene el océano. Como las aves.

Creo que las aves, los pájaros son muy interesantes, hermosos y aún encierran misterios que están por descubrirse. Es muy divertido entusiasmarse con su observación, adivinar qué pájaro es, por qué está volando por ese lugar, cómo se alimenta, cuál es su quehacer, etc..  Bueno, esto es parte de Ornitología que es el estudio de las aves.


En esta foto, tomada por mi en las de la playa chica de Villa Cocholgue,  aparece un Albatros de pico delgado  (según lo poquito que entiendo de aves y lo que investigué) 

En  Villa Cocholgue y en sus playas  existe una divertida e interesante variedad de aves (gaviotas, pelicanos, albatros, etc), donde se mezclan las que son acuáticas, con aquellas de la zona continental, ¡muy bellas por cierto!

-Para quienes les gusta e interesa la Ornitología, les recomiendo visitar los sitios de enlace en la siguiente fotografía de un Albatros, blanco y hermoso en pleno vuelo:

http://www.avesdechile.cl/


 Albatros de pico delgado
Fotografía de Peter Steyn

Gaviotas y pelícanos reunidos en las rocas, frente a la playa de Villa Cocholgue, foto tomada por mí.


Estos son "Playeros de patas largas". Estas aves siempre llegan al atardecer a la playa de Villa Cocholgue y en bandadas grandes, muy lindas y entretenidas.

Resultado de imagen para Playero de patas largas (Calidris himantopus)
Playero de patas largas

Este es un águila volando sobre el mar de Villa Cocholgue


Observar aves, es otra bella y enriquecedora diversión en Villa Cocholgue, en cualquier época del año. No obstante en primavera y verano se pueden captar  aves acuáticas en todo su esplendor y tomar bellas fotografías. 



Reservas para arriendo de casa en Villa Cocholgue

ferojaspaez@gmail.com

+56 959122160

No hay comentarios:

Publicar un comentario