domingo, 21 de julio de 2019

ARRIENDO TEMPORAL- COMPARTIENDO GANAMOS TODOS

Hoy quiero hablar un poquito de lo que significa el arriendo temporal para mi y desde la perspectiva de quienes como yo arrendamos por temporadas, días, semanas o meses, nuestras casas, departamentos, dormitorios y similares en nuestros hogares... o nuestros hogares definitivamente... porque ahí está el punto crucial.



El arriendo temporal de estas características es el arriendo o alquiler  de algo propio, tan personal e íntimo como los es el hogar, un lugar al que le tenemos mucho apego y ofrecemos a que lo ocupe 
alguien desconocido, por diferentes razones.

Aunque general y principalmente lo hacemos por la necesidad de recibir ingresos adicionales o únicos para el bienestar propio o de la familia (nuestro perfil es totalmente diferente al de una empresa hotelera, por cierto), también lo hacemos por compartir.





Voy a cumplir 4 años en esta labor  de arrendar temporalmente nuestra "amada casita", de compartir nuestro hogar en Villa Cocholgue, y puedo decir que ha sido un camino difícil especialmente al inicio, pero grato también; muy trabajoso y de mucha paciencia. 

De hecho, cuando comencé con esto una amiga mayor y muy sabia me dijo: "Pobre Fernanda"... esa frase aún me resuena...y a poco andar me quedó muy claro que me quería decir. 

Desapegarse de algo propio y compartirlo con personas desconocidas, ajenas a la familia y amigos, no es fácil, y exponerse a las criticas es muy duro cuando se trata de algo querido. 

De hecho hace unos días vi una serie en Netflix, donde compiten varios propietarios por el premio al mejor arriendo temporal, y una propietaria,  emocionada hasta las lagrimas, se refiere a que esta experiencia es como someter constantemente a las criticas a  tu propio hijo.

Esta señora y yo, sin duda, ponemos más que trabajo cotidiano en nuestra casa y que arrendamos. Ponemos tiempo, dedicación, cuidados, energía, recursos, profesionalismo, etc... En síntesis, ponemos mucho amor.




Algunos (as)  de mis huéspedes entienden de qué se trata todo esto ... y me lo han dicho de corazón, como una joven científica que se fue sola a la casa por varios días, en pleno invierno con frío y lluvias torrenciales, fue a escribir parte de un libro de su autoría, y me dijo: 

Gracias Fernanda por compartir tu casa conmigo...
es muy linda y es justo lo que necesitaba, te lo agradezco muchísimo y apenas pueda volveré y traeré a mi hijo...

La recuerdo siempre y lo que ella me dijo espontáneamente ha sido vital para mi proceso de aprendizaje del desapego, del compartir y de la tolerancia...

Aún así, cada vez que llegan nuevos  (as) arrendatarios (as),  las interrogantes se agolpan, ¿les gustará la casa?, ¿habrán leído bien las indicaciones?, ¿cuáles serán sus expectativas?, ¿encontrarán todo limpio y cómodo como les gusta?, ¿disfrutarán de una grata experiencia?, ¿qué más podríamos hacer para que tengan una buena estadía?






Tengo la suerte de contar con un magnifico equipo de trabajo, especialmente con la administradora de la casa en terreno, mi anfitriona, quien  tiene mucha experiencia en atención al cliente y sobre todo tiene una gran sabiduría que le ha otorgado su propia experiencia de vida que no ha sido fácil. Gracias a ella, a los maestros que se encargan de la mantención, al jardinero,  al administrador de Villa Cocholgue, a los guardias, en fin, este trabajo es posible y gratificante, y nos ha llevado a obtener nota 10 permanentemente en servicio al cliente, en plataformas internacionales de alojamientos temporales. ¡Un gran orgullo!


Comparto con mi equipo el trabajo, satisfacciones, problemas y soluciones, y los ingresos. Todos trabajamos: todos ganamos. Aquí me inspiro en los principios de las empresas B. Un tipo de empresa (guardando las proporciones) que me identifica mucho...

Comparto sincera y honestamente con mis huéspedes mi casa, mi hogar, un espacio y un lugar querido para mí y mi familia, y que considero realmente hermoso. 

 
Y he aprendido, además de todo lo mencionado antes, que al compartirlo estoy aportando a que nuestros huéspedes, que tal vez no tienen acceso a un espacio vacacional propio,  puedan disfrutar de unas gratas vacaciones, o de una buena estadía en este pequeño paraíso que es Villa Cocholgue...




¡Compartiendo todos ganamos !




La casa está ubicada en Tomé, a 29 kilómetros de Concepción, Región del Bío Bío. Chile


Ubicar en Google Maps como: casa villa cocholgue cocholgüe tomé chile

o directo  en este link:





Consultas y reservas:
Fernanda Rojas 
F: +56 959122160
 sms , whatsapp y
Correo: ferojaspáez@gmail.com













No hay comentarios:

Publicar un comentario